Magic

¿Cómo sobrevivir cuando eres hiper sensible?

hipersensible

Yo debería estar haciendo mi lista de gratitud y posiblemente me terminaré desvelando haciéndola pero no importa; de repente me entraron muchas ganas de escribir. Así han sido estos días, quiero sacar todo, compartirles todo lo que no he podido en el último año.

 

Precisamente no he podido ser del todo yo en este blog porque soy hiper sensible y a veces las cosas me afectan demasiado al grado de que me desaparezco de todos lados por eso ahorita se me ocurrió hacer este post para poderles pasar mis mejores consejos que me han hecho sobrevivir con este “defecto” (aunque para nada lo es).

Para los que me comienzan a leer soy Pauline, una fashion blogger mexicana que comenzó como todas mostrando su forma de vestir y termino hablando del Universo, la física cuántica, la ley de atracción y todo este mundo que es invisible a los ojos pero que existe y hoy en día no imagino otra manera de vivir mi vida. Si quieren saber un poco de mi basta con que vean mis posts en el apartado de magia o vayan a mi instagram sheismagique.

 

Pues sí, recuerdo desde los 3 años ser súper sensible y escuchar que los demás no validaban mis sentimientos, o cuando cumplí 9 y mis amigas me decían que no era una niña normal y que sentía demasiado las cosas, o cuando cumplí 15 y me rompieron el corazón por primera vez y sentí que no sobrevivía o como cuando tenía 23 y vivi un cuento de terror que con esta hiper sensibilidad casi me lleva a partir de esta dimensión y así la lista sigue…

Ser hiper sensible implica muchas cosas: que puedes sentir lo que los demás sienten, que sientes cuando alguien te esta mintiendo u ocultando algo, que sientes cuando alguien que quieres esta en peligro o esta triste, que la música te hace vibrar todo el cuerpo, que cuando lees un poema tus ojos se llenen de lagrimas, que cuando veas una película no puedas evitar preguntarte qué estaban sintiendo los personajes, que tu cuerpo siente demasiado también, que cuando haces algo lo haces con todo el corazón, que cuando sientes tristeza sientes una opresión tremenda en el pecho que a penas te deja mover, que puedes llorar en cualquier momento emotivo, y así un sin fin de cosas que vienen con el paquete de ser hipersensible.

 

Vivimos en una sociedad donde le han dado más importancia a la razón que a los sentimientos por eso como comentaba el otro día un amigo, consideramos la violencia una cualidad y la sensibilidad un defecto cuando debería ser al revés. Ser hiper sensible ¡es increíble! es como tener un súper poder que te conecta directamente con tu intuición y puede guiar tu vida. Y no hablemos de todo lo que tienes para dar: muchísima creatividad, muchísimo amor aún cuando no todo el mundo lo sepa recibir.

ayuda-soy-sensible

 

Quiero decirte que no estás solo que somos muchos como tú sensibles en este planeta y aquí te comparto un poquito de mi manual de supervivencia:

 

1.. NO TE TOMES NADA PERSONAL

No todo mundo entiende lo que es ser hiper sensible, de hecho para algunas personas va a parecer algo sin sentido. Siempre que alguien “te haga” sentir mal (y es que lo pongo entre comillas porque nadie te hace sentir mal, tú eres quien te hace sentir mal o más bien tu cabeza) recuerda que no todas las personas son capaces de apreciar la belleza, el amor de la misma manera que tú. No los juzgues, sólo entiende que son diferentes.

soy-muy-sensible

 

2.. SI ERES MUY FUERTE AVIENTA MUCHO AMOR Y SI NO MEJOR TEN TUS RESERVAS

Algo que me ha costado mucho es controlar mis ganas de dar amor. Y es que así me pasa cuando quiero a alguien quiero darle lo mejor, a mis amores, mis amigos, mi familia pero he aprendido que no todo mundo sabe recibir lo bueno y eso también hay que respetarlo. A mi me parece que es así: de 100 veces que das algo desinteresadamente a la 101 puede que te lastime ver que el otro sigue sin saber recibirlo y por eso te digo ten tus reservas. Da lo mejor de ti pero no tan apasionadamente como tú sabes hacerlo, eso resérvalo para las personas con las que realmente puedas abrir el corazón y que te acepten como eres: así de hiper sensible.

hipersensibilidad

 

3.. ENTIENDE QUE NADIE ENTENDEMOS QUÉ ES EL AMOR

Si eres hipersensible probablemente también seas muy enamoradizo, ten cuidado porque eso nos lleva a la autodestrucción. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde lo romántico es considerado amor cuando es exactamente lo contrario. El amor no duele, no hay manera, ni tantito, ni justificación. Cuando encuentres a esa persona que realmente sea para ti, se sentirá bien y punto (como diría mi papá: escucha a tu cuerpo cuando estás con esa persona, a veces nos dice más que la cabeza).

starseed

 

4.. MEDITA

Una de las cosas que más me funcionan para controlar mi hiper sensibilidad es meditar. Cuando siento que me lleva la chin… (perdón que sea tan grosera pero es que así uno se entiende mejor) me pongo a meditar. Realmente me saca de mis emociones y me devuelve a ese lugar feliz que existe en mí, me da paz interior. No es tan complicado, abre YOUTUBE y búscate una meditación que te guste.

meditacion-sensible

 

5.. CREAR

¿Por qué creo que existe Oh my Dior? Es mi medio número uno para desahogarme, ahí plasmo mis amores, mis desamores, mis enojos, mis alegrías, mi conexión con el Universo. Si aún no has explorado tu parte creativa ¡tienes que hacerlo! es una manera de sacar todo lo que sientes sin causar daños colaterales.

 

6.. CHOCOLATES, COBIJA CALIENTITA Y UNA VELA QUE HUELA A VAINILLA

En esos días que de verdad no aguantas la hipersensibilidad y además se te junto con lo hormonal te sugiero tener un espacio especial en tu casa donde puedas estar muy cómoda, ten a la mano un chocolate caliente y una cobija muy suavecita (los hipersensibles nos fijamos mucho en las texturas) y una vela que huela bien rico, a mi me gustan las de vainilla. Ponte a escuchar música, ver alguna platica motivacional de TED o una serie de NETFLIX para que tu cabeza deje de pensar tanto y te sientas menos sensible.

ser-sensible

 

7.. ESCRIBE

Yo no sé si a todos los hiper sensibles les pase pero a mi me pasa muchísimo: a veces no puedo confiar en mi propia cabeza. Y es que no sólo soy hiper sensible también soy hiper dramática entonces a veces no sé si estoy muy metida en el drama o realmente las cosas andan mal. Para estos momentos agarra lápiz y papel y escribe todo lo que sientes. Luego vuélvelo a leer o si puedes al día siguiente y vas a empezar a ver las cosas con mucha más claridad.

 

Estos son algunos consejos, sé que a veces no son suficientes pero aguanta; no todos los días de los hiper sensibles son malos también hay unos muy buenos y todo pasa.. nada es estático como este Universo

hiper-sensible

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. Reply
    Naty
    January 7, 2018 at 7:57 pm

    Pasa, muchisimo… de hecho, capaz porque no he conocido o notado a nadie hipersensible, me sentía única. Pero, si, algunas de estas cosas las hacía, pero las deje y empeore hasta que empecé a ver un médico y esto lo sume a una depresión y ¡boom! más caos, pero gracias a dios me consegui este post y me sentí muy aliviada, sin más que decir que gracias.

    1. Reply
      Pauline
      January 9, 2018 at 12:48 am

      Hola Naty!! qué bueno que te sirvió el artículo me da muchísimo gusto! No te sientas sola somos muchos los sensibles en el mundo, un abrazo!

  2. Reply
    Anonymous
    January 9, 2018 at 11:46 pm

    Bueno termino de leer y ya estoy llorando. Me sentía descompuesta últimamente por que dije Dios, estas semanas estoy peor que nunca. Llorar por todo, hasta por lo más ridículo. Digo… Ya era así, pero fue tanto que hasta creí que estaba embarazada por que era demasiado mi sentir, afortunadamente cuando nos encontramos las especies es como regresar a casa. Mil gracias por compartir. <3 Gracias Gracias super útil.

    1. Reply
      Pauline
      January 13, 2018 at 11:27 pm

      no tienes de qué!! espero que te sientas mucho mejor y sepas utilizar este súper poder. No estás sola, nunca! un abrazo

Leave a magical comment