My Style

Cuando aprendes a estar sola

Hace muchísimo que no escribía en español y creo que justo ahora es el momento perfecto para compartirles lo que pasa cuando aprendes a estar sola.

A veces una persona se vuelve nuestra adicción; si lo pensamos no hay mucha diferencia entre un adicto a las drogas y alguien dependiente de una persona. Y pasa muchísimo, incluso más de lo que creemos.

Es común hacer nuestro mundo parte de otra persona o al revés, que el mundo de otra persona se vuelva el nuestro. Y no hay que sentirnos culpables, vivimos en una sociedad donde nos dicen que en la vida siempre hay que andar de dos en dos, que hay que casarnos, que nadie puede estar solo.

Yo creo exactamente lo contrario,  lo más importante es el amor a nosotros mismos después viene lo demás. No hay amor más grande, más sincero, más puro y mas reconfortante que el que te puedas tener a ti mismo

flowers

Claro que es bonito estar enamorado: el escuchar una canción y sentirte en las nubes, el sentir mariposas cada vez que ves a esa persona. Pero esta comprobado que todas esas sensaciones incluso son momentáneas.

El amor real es mucho más que caricias y besos; son las verdaderas ganas de estar con una persona que admiras y te admira, las ganas de verla crecer, de dejarla ir si es por su bien. El amor no tiene nada que ver con dependencia.

Y seguramente no soy la única que no ha tenido las mejores experiencias amorosas. Yo la verdad no creo que nada sea coincidencia, si he llegado a tener relaciones dependientes es porque no me he amado a mi misma lo suficiente.

sola

Llega un momento en nuestra vida que tenemos terror a desprendernos de una persona. A veces la vida misma se encarga de quitar a esa persona de nuestro camino y nos sentimos solos y vulnerables. Pensamos que no lo vamos a lograr, que es imposible no estar con esa persona, que no habrá nadie más. Pero de repente ¡no queda de otra! Seguimos avanzando…

Y llega ese momento cuando aprendes a estar sola. Aprendes a quererte a ti misma, aprendes a dedicar tus días a hacer lo que más te gusta, aprendes a tratarte con todo el amor y respeto que nadie más te dará, aprendes a consentirte a entenderte, aprendes a saber qué te gusta, aprendes cuáles son tus límites, tus sueños, tus miedos y tus anhelos. Es ese momento cuando aprendes a estar sola lo más mágico que puedes experimentar: el realmente amar tu propia compañía.

QUOTE-LOVE

oh-my-dior

mexican-blogger

TOP / BLUSA : DRESSLINK
overall / overol: Bershka

necklaces: Forever 21, Etsy, Agatha Ruíz de la Prada, Alkhimia Jewelry (hecho en México)

hecho-en-mexico

SHOES / ZAPATOS : Kin Calzado (hecho en México)

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. Reply
    carolina
    April 4, 2016 at 2:12 am

    Me encanta tu blog Pauline, realmente me inspiras

    1. Reply
      Pauline
      April 4, 2016 at 11:42 pm

      gracias Caro por leerme!

  2. Reply
    Sandra
    April 10, 2016 at 4:05 pm

    Hola Pauline! Me gusta tu estilo, pero más que pareces ser una persona feliz que irradia buena vibra! Gracias por compartir

    1. Reply
      Pauline
      April 11, 2016 at 2:53 am

      gracias Sandy besos!!

Leave a magical comment