Beauty

Cuando pierdes la confianza en ti misma

hormonas-always

 

Me he dado cuenta de que tengo muchas lectoras muy jóvenes y que muchas de ustedes me están constantemente preguntado acerca de qué hacer cuando pierdes la confianza en ti misma, sobre todo en la pubertad. Primero quiero decirles que pasar por esto es perfectamente normal y que seguirá pasando en tu vida adulta, pero de ti depende si te afecta o no. Y si pudiera darme un consejo a mí misma cuando fui adolescente sería que no me tomara tan en serio lo que creía saber, al contrario, me hubiera encantado encantaría desde aquel momento haber empezado a trabajar en cambiar mis pensamientos.

always-diarios

 

Les explicaré un poco mejor: cuando eres adolescente estás pasando por muchos cambios físicos, emocionales y hormonales en tu cuerpo. Es una etapa increíble porque eres arriesgada y creativa pero también difícil porque hasta una canción puede deprimirte todo el día. Para no perder la confianza en ti misma o mejor dicho para que ganes confianza en ti misma es bueno comenzar desde muy temprano para ver resultados en todos los siguientes años de tu vida.

 

Recuerden que siempre les he dicho que lo que atraemos es directamente proporcional a lo que creemos merecer. Y lo que creemos merecer viene de nuestro amor propio y de la seguridad que tenemos en nosotras mismas.

 

dream

 

Aquí les dejo algunos consejos que a mí me hubiera gustado que me dieran cuando tenía su edad:

 

  • Nadie te va a dar el amor que tú no te des a ti misma. Suena fuerte pero es la verdad, no importa cuantas ganas tengas de tener un novio, nada te va a llenar tanto como el amarte. Una manera muy fácil de comenzar a amarte es escribiendo y repitiendo una afirmación que te guste y tenga que ver con tu autoestima, por ejemplo: Yo Paulina soy muy valiosa, te amo mucho. Eres maravillosa y muy especial.

love-yourself-quote

 

  • Cuida tu cuerpo desde ya. El poder del ahora es muy importante: comienza desde hoy a cambiar esos hábitos alimenticios que no te hacen bien, haz ejercicio, duerme mejor. ¡Cuida y ama tu cuerpo! Dale lo mejor en todos los sentidos: come comida de buena calidad, ponte cremas que huelan rico, regálate un día de spa a la semana, consciente tus uñas, usa ropa que te haga sentir cómoda, etc.

 

mexico-always

 

  • No te preocupes demasiado por las hormonas, todo se va a ir ajustando con el tiempo. Ni siquiera le des mucha importancia a los granitos que te salgan; entre menos pienses en ellos menos te saldrán (así de poderosa es la mente). Cuida mucho a tu cuerpo y dale todo el amor que necesita al pasar por esta etapa de cambios.
  • También te sugiero utilizar productos que te hagan sentir más cómoda y menos preocupada durante los cambios que experimentarás, como por tu menstruación (y es que como ya sabemos, cuando comienzas a menstruar eres irregular y te puede agarrar por sorpresa en cualquier lugar).
  • Como ya les había contado, a mi Always me invitó a probar sus productos y los Always Protectores Diarios me parecieron una muy buena opción para cuidarte de no tener accidentes entre periodos y a la vez para sentirte más fresca todos los días.

always-mexico

 

Espero que les sirvan estos consejos y que los apliquen para que no pierdan la confianza en ustedes mismas, al contrario, que las ayuden a crecer y a disfrutar de la aventura de convertirse en mujer. De hecho tengo otro consejo, Always lanzó hace algún tiempo una campaña para correr la voz para que todas las chavas del mundo sean imparables #COMONIÑA y vivan su vida al máximo potencial porque nada debería evitar que las niñas disfruten de la vida y cumplan sus metas. Se las recomiendo, pueden mirarla acá:

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. Reply
    Lex Mohamed Vancesme
    June 29, 2016 at 11:08 am

    No sólo lectoras 😉

    1. Reply
      Pauline
      June 29, 2016 at 12:16 pm

      tienes razón! también mis amados lectores como tú

  2. Reply
    chicainterior
    June 29, 2016 at 11:16 am

    Muy bonitas palabras para tener en cuenta en los días grises!!!
    http://www.chicainterior.wordpress.com

    1. Reply
      Pauline
      June 29, 2016 at 12:16 pm

      gracias hermosa!

Leave a magical comment