Fashion

Entrevista a Lalo Tamez

Foto por: Lorena Carillo

Tuve la oportunidad de hacer una entrevista a Lalo Tamez, reconocido Diseñador de Moda con más de 20 años de experiencia en la industria.

Lalo ha transitado por muchas áreas de implementación creativa en el manejo de la imagen: escaparatismo, visual merchandising, editor de moda, styling fotográfico, dirección de arte, coordinación de eventos y desfiles, diseño de vestuario y confección de vestidos hechos a la medida.

Vivió varios años en Italia trabajando en el corporativo de MaxMara y después de regresar a México, fue editor de Moda de GQ México y actualmente está lanzando la marca LALOTAMEZ, con la cual presentará su primer colección de moda a principios del próximo año.

 

lalo-tamez-mexico

Foto: Fer Altieri

¿Qué te llevo a saltar de la Arquitectura a la Moda?

La pasión por la moda ha siempre estado dentro de mí, así como el anhelo de crear belleza a través de los espacios. Más que saltar de una a otra, creo que ha sido una fusión de las dos. Cuando viví en Italia, tuve la oportunidad de trabajar con el equipo de Visual Merchandising de Max Mara, diseñando escaparates, salas de exhibición y puntos de venta. Por el otro lado, ahora como diseñador, se puede ver la estructura y la líneas plasmadas en los diseños de LaloTamez.

¿Cómo ha sido hacer crecer una marca de moda aquí en México?

La industria de la moda mexicana se ha ido consolidando a través de los años y creo que estamos forjando nuestro propio modelo creativo. En la actualidad estoy emprendiendo mi proyecto personal de vida que es consolidar una marca de moda hecha en México, lo cual conlleva a ir a veces en contracorriente, para poder trabajar con los estándares de calidad que no le pidan nada a las marcas extranjeras. Confío plenamente que el país está listo para conformar un grupo de diseñadores mexicanos que le den vida, voz y visión al talento y la creatividad que reside fuertemente en nuestra tierra.

lalo-tamez

Foto: Fer Altieri

¿Cómo fue tu experiencia en Project Runway? ¿Qué fue lo más significativo que te dejo?

Fue una gran experiencia haber participado en el programa y lo más significativo fue la oportunidad de conocer a muchos diseñadores latinoamericanos con mucho potencial de trascender en la industria.

 

diseñador-mexicano

Foto: Fer Altieri

¿Quién es tu musa? ¿Cómo es el tipo de mujer en el que te inspiras?

LaloTamez diseña para vestir a la mujer del siglo XXI con el anhelo de conectar con la feminidad intrínseca de las mujeres y resaltar su belleza innata. Es tiempo de trascender el nuevo milenio y dejar de vestir reviviendo épocas anteriores para definir y reconocer a la mujer actual y del futuro próximo. La mujer que me inspira a diseñar es sin duda alguna segura de si misma, elegante, real y práctica, auténtica, sensual por su cualidad propia de ser mujer y libre de expresar su feminidad en cualquier situación de su vida.

¿Qué le recomendarías a ese tipo de mujer comprar en Shopbop? ¿Qué artículos? ¿Qué marcas?

Lo que les recomendaría sin duda es que entren a la pagina para que puedan ver la gran variedad de diseñadores que tienen como opción para elegir: Zac posen, Victor & Rolf, Vera Wang, Paul Smith, RED Valentino, Helmut Lang, Jean Paul Gautlier, Costume Nationel, Alberta Ferreti y DSquared2, solo por mencionar algunas. Además tienes la opción de buscar las prendas y artículos eligiendo al diseñador que prefieres o por el estilo de look que deseas, ya sea elegante, de oficina o para ocasiones más casuales.

Pueden encontrar más sobre Lalo Tamez en: instagram @lalotamezmx

Aquí les dejo algunos artículos de las marcas que Lalo nos mencionó:

 

shopbop-wishlist

 

1. Viktor & Rolf vestido – dress / 2. Valentino camisa – shirt / 3. Valentino blusa – blouse / 4. Valentino blusa encaje – lace blouse / 5. Alberte Ferreti vestido boho – boho dress / 6. Alberta Ferreti vestido negro – black dress / 7. Alberta Ferreti vestido de novia – gown dress

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

Leave a magical comment