Magic, My Style

¿Estás con un psicópata?

woman-look-power

 

Nunca había escrito de este tema para ser honestas ni siquiera pensé que algún día lo llegaría a hacer pero hoy es el día ¿estás con un psicópata? Sé que suena muy fuerte pero yo en algún momento lo estuve. Uno se imagina que un psicópata es un asesino en serie pero no necesariamente; entre sociopatas, psicópatas, narcisistas y otros trastornos hay un común denominador: la falta de empatía.

 

Como se podrán dar cuenta en mis publicaciones siempre he vivido en un mundo de fantasía, así es mi mundo así me funciona y soy muy feliz. No tenía ni idea de la existencia de estas personas, mucho menos que mi pareja en aquel entonces era una de ellas.

moon-vibes

La verdad es que era mi primera relación seria y no sabía que tan normal era él ya que no tenía con quién compararlo. Mi familia y mis amigos me decían que era una persona extraña pero yo me sentía fascinada porque había encontrado a esa persona sensible, buena gente y soñadora como yo. ¡Claro! este tipo de personalidades lo que hacen es imitar lo mejor de ti para que tú “te enamores” ya que “por fin” encontraste a tu alma gemela.

Al principio notaba que era violento cuando algo no le parecía pero realmente no me agredía directamente, lo consideraba normal. Incluso llegué a pensar que era muy apasionado, que me quería muchísimo y por eso actuaba así (así de ingenua era yo). Pero poco a poco las cosas se fueron poniendo feas: empecé a perder la seguridad en mi misma y el poco amor propio que tenía.

where

Podría hacer toda una película o un libro sobre esta historia pero mi intención no es profundizar en el tema sólo despertar la inquietud en ustedes por si están viviendo algo parecido. Les repito yo no tenía idea de como eran este tipo de personas fue hasta que acudí a una psicóloga que me explico la patología de esta persona y el daño psicológico que me estaba causando.

Después de ir a terapia pasaron meses en que yo pudiera tomar la decisión de dejarlo. Era adicta al maltrato: la persona que él era al principio ya no existía, se convirtió en una persona cruel, grosera y muy agresiva. Pero yo seguía ahí porque pensaba que mi “persona ideal” regresaría y nunca lo hizo.

romwe-romper

Como no soy psicóloga no voy a hablar mucho de esto pero puedo dejarles algunas señales de que están con una persona tóxica, busquen información en internet (hay muchísima), vayan a terapia si están pasando por algo similar.

Señales:

  • Nunca habías conocido a alguien tan parecido a ti, con tus mismos intereses y emociones. Parece un príncipe azul. Además te halaga demasiado y te busca todo el tiempo ¡sí! ¡todo el tiempo! Te manda mensajes las 24 horas y esta al pendiente de ti las 24 horas. Quiere pasar todo el tiempo contigo y saberlo todo de ti, ¡sí! incluso aunque tengan una semana de conocerse.
  • El príncipe azul de repente comete un error radical: lo cachas de infiel, con mentiras o algo más grave. Tú no lo entiendes ¿cómo pudo hacer eso si es tan perfecto? Él trata de hacerte ver que no es para tanto: te suplica que no lo dejes y hace realidad cualquier escena romántica de una película con tal de que lo perdones.
  • Comienzas a sentirte insegura por sus contradicciones o sea ¿cómo? ¿te ama pero te engaña? él sin embargo no te da motivos constantes para dudar de su amor, al contrario pareciera que entre más lo cachas en sus movidas más regalos, más cursilerías y muestras de amor hay. Este precisamente es el ciclo de una relación tóxica con un sociopata, psicópata o narcisista: te hacen algo muy feo y luego te piden perdón. Pero cabe mencionar que cada vez te harán cosas más feas y te rogarán de una manera más dramática para que los perdones y así te la puedes pasar 5, 10, 20 años.
  • Si ya llevas tiempo con él notas que ya no es el mismo. Él te había dicho que era sensible pero ahora detesta tu sensibilidad. Decía que le gustaba el cine, ahora detesta ir al cine. Te das cuenta que pareciera que estas con otra persona y claro si tu lo cuestionas te dirá que todo es TU culpa. Que él ha cambiado por tus malos tratos, tú en el fondo sabes que no es cierto pero comienzas a dudar de ti.
  • Lo peor viene si te hacen la “triangulación” o sea si meten a una tercera persona. Puede ser tan drástico como que tú lo termines hoy (porque sabes que algo anda mal o ya a estas alturas te agredió fisicamente) y en una semana lo veas por todo facebook de lo más enamorado con su nueva novia, ya se la presento a sus papas ¡parecen la pareja perfecta! pero ¿qué? ¡cortamos hace una semana! Tu mente no entiende lo que esta pasando y comienza a echarte la culpa, te dice: “¿ves? él no tenía nada malo por eso ahora tiene una relación tan bonita tú eras la que no valía la pena”. Te comienzas a volver loca. Pero ahí no acaba, de repente el psicópata regresa a buscarte y te dice: “Te amo pero no puedo terminar a mi novia porque pobresita no quiero lastimarla”. Y ahí empiezas a divertirlo.

pauline-oh-my-dior

Hay miles y millones de señales y podría pasar todo el día escribiendo sobre esto pero si algo te suena familiar corre a google o youtube a buscar más información ¡hay muchísima! o puedes leer el libro de Psychopath Free, a mi me ayudo mucho a entenderme y a entender a este tipo de personas.

movie

Y por supuesto, la única cura a todo esto es el amor propio. Cuando realmente sepas amarte, valorarte y estés convencida de que mereces lo mejor dejarás de atraer a este tipo de persona. Y tal vez también convenga que leas un poco de codependencia, si estas con una persona de este tipo es probablemente porque padezcas de ella.

heart-beat

Pero no te preocupes si estas pasando por algo así, aquí estoy yo para decirte que ¡sí se puede! Se puede estar sola y mucho mejor, se puede ser feliz, se puede alcanzar tus sueños ¡nunca estés con alguien que te haga daño!

oh-my-dior

Wearing: Romwe total look / Todo lo de este post es de Romwe: zapatos, romper.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

16 Comment

  1. Reply
    Karl habib
    May 3, 2016 at 12:51 am

    Me gusta mucho tu blog, es muy diferente a los que he visto, los temas a tratar son muy buenos e interesantes ? y los outfits que presentas son divinos???.Me he dado cuenta que eres una blogger de Morelia ? eso es genial. Saluditos ?? que tengas una linda semana

    http://unanuevabloguera.blogspot.mx/?m=0

    1. Reply
      Pauline
      May 3, 2016 at 2:18 pm

      muchas gracias Karl!! tú también eres de Morelia?

      1. Reply
        Karl habib
        May 3, 2016 at 9:10 pm

        Si, soy de Morelia ??

        1. Reply
          Pauline
          May 4, 2016 at 12:34 am

          qué padre! otra blogger de Morelia:)

  2. Reply
    Anonymous
    May 3, 2016 at 1:54 pm

    Te felicito por compartir esto…..te admiro !!! Éxito

    1. Reply
      Pauline
      May 3, 2016 at 2:17 pm

      muchas gracias!!

  3. Reply
    brendat
    May 3, 2016 at 7:00 pm

    me encanta tu blog pau, como siempre.. ojala nunca dejes de postear ya que tu blog me ha inspirado mucho para tener una vida mucho mas linda y pensar que todo es mágico a pesar de que crezcamos..

    1. Reply
      Pauline
      May 3, 2016 at 7:36 pm

      eres una hermosa Bren gracias a ti por leerme siempre!!

  4. Reply
    Azul Villalba
    May 4, 2016 at 2:59 am

    Wow… entrè a este post de manera bastante random (por facebook) y mi ex-novio es exactamente asì. TODO lo que describiste pasò. Me sorprendi bastante jajaj

    1. Reply
      Pauline
      May 5, 2016 at 12:26 am

      Deberías leer más de este tipo de personas es sorprendente!! pero te recomiendo que investigues para que no vuelvas a estar con alguien así

  5. Reply
    Jerry
    May 5, 2016 at 11:40 am

    Great blog post, outstanding, stylish and very interesting topic!!!

    1. Reply
      Pauline
      May 6, 2016 at 2:23 pm

      thank you Jerry kisses to you!

  6. Reply
    Loly
    May 5, 2016 at 5:06 pm

    Creo que yo estoy exactamente en una situación así desde hace 7 años, pero aún no he encontrado esa fuerza para salir y estar mejor.

    1. Reply
      Pauline
      May 6, 2016 at 2:23 pm

      Yo sé que sí vas a poder! tienes que comenzar por quererte a ti misma

  7. Reply
    Beauty Follower
    June 27, 2016 at 4:51 pm
    1. Reply
      Pauline
      June 28, 2016 at 8:56 pm

      thanks :*

Leave a magical comment