Beauty

Tips para poder dormir mejor en nuestros días

always

 

Hoy quiero hablarles acerca de los tips para poder dormir mejor en nuestros días que yo utilizo. Entiendo perfecto lo que es ser mujer y el impacto que pueden llegar a tener las hormonas en nuestro cuerpo y en nuestras emociones.

Hay muchas mujeres que no pueden conciliar bien el sueño cuando tienen la regla y eso se debe a diferentes factores. Aquí te los dejo con algunas posibles soluciones:

 

  •  ¿Tienes mucho calor? Es normal que en esos días nuestra temperatura este más elevada de lo normal y que incluso te impida conciliar el sueño. Cuando me pasa eso a mí me gusta tomar un baño y terminarlo con agua fría (me siento más fresca y limpia). Me pongo una pijama que sea ligera y que sea 100% algodón al igual que mis sábanas (el algodón es la tela más fresca, cuida no estar utilizando fibras sintéticas como el poliéster porque impiden que puedas transpirar y por lo tanto te dará más calor).
  •  ¿Te sientes incómoda? Sabemos que el sueño es super importante, por eso, necesitamos sentirnos cómodas y estar libres de preocupaciones para poder descansar, especialmente durante la regla. ¿Quién quiere preocuparse por derrames en la noche? Como ya les había platicado, Always me invitó a probar sus toallas Noches Tranquilas Suave y de verdad las recomiendo y las uso porque su cubierta de algodón es lo más suave y fresco para estos días. Pero sobre todo me gustan porque al ser más largas, con mejor cobertura y tener un centro elevado que se adaptan mejor a mi cuerpo, cero derrames en mi cama o pijama favorita.

always

  • ¿Te sientes muy sensible? Nuestro cuerpo pasa por muchos cambios hormonales en estos días y es totalmente normal aunque se pueden evitar. Ya les he insistido mucho en mi blog en que es MUY importante llevar una alimentación balanceada. Entre mejor comamos, mejor nos vamos a sentir: sin irritación, con menos cólicos. Consumir muchas frutas y verduras crudas y tomar mucha agua nos aportan muchos nutrientes que nos ayudan a sentirnos felices todo el tiempo, ya llevo dos meses siendo crudivegana y siento cada vez menos molestias menstruales.

Los alimentos que me gusta consumir para levantar el ánimo son: naranjas, limones, papaya, nueces, almendras, frutos secos, chia y todos los verdes: espinacas, espárragos, apio, lechuga, etc. Todos estos alimentos aportan desde minerales hasta omega 3 para ayudar a nuestro cerebro a sentirse mejor. Si te cuesta trabajo comerlos consúmelos en un smoothie. Y evita el azúcar porque te puede hacer sentir más “depresiva”.

 

smile-stars

 

  • ¿Tienes mucha hambre o antojos de chocolate? Como ya sabemos, el chocolate no es lo mejor en su versión azucarada y con leche. Lo que sí es una excelente opción súper nutritiva y saludable es el helado de plátano.

 

Para hacerlo sólo necesitas:

2 o 3 plátanos congelados

Cocoa en polvo sin azúcar

Y si quieres un sabor más dulce: dátiles

 

Simplemente mezcla todo en la licuadora y quedará una especie de helado de chocolate al que le puedes poner toppings: almendras, semillas de cáñamo, cocoa nibs, etc.

 

Este es el helado de plátano con cocoa, se ve verde porque le puse alga espirulina

Este es el helado de plátano con cocoa, se ve verde porque le puse alga espirulina

     

  • ¿Tienes muchos cólicos? Los cólicos se pueden evitar si desde antes de nuestro período comemos bien: la piña contiene bromelina una encima que ayuda a relajar los músculos y a tener menos dolores en esos días. El jengibre nos ayuda a evitar la inflamación. Pero si ya los tienes y quieres dormir te aconsejo tomar un té de preferencia de jengibre antes de dormir y colocar una bolsa de agua caliente en tu vientre. Intenta todo antes de tomar medicina.

 

tumblr_n2nbslXCS01syhxxro1_500

 

Espero que les hayan gustado mis tips para poder dormir mejor en nuestros días. ¿Ustedes tienen alguno que me recomienden?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. Reply
    Sophia
    June 22, 2016 at 7:03 pm

    Creo que depende de cada cuerpo, pues yo tengo muchísimo frío en esos dias. Y entre más frío tengo más me duele. Por lo mismo no como nada así, en especial cítricos, note que me duele más xD

    1. Reply
      Pauline
      June 22, 2016 at 7:21 pm

      eso es verdad depende mucho la alimentación que lleves

Leave a magical comment